Francisco Vidal da otra muestra de que cuando eres el vocero del Gobierno, el ministro que tiene el doble de GRP´s que cualquier otro miembro del Gabinete y que sólo es superado en exposición por la Presidenta, no puedes improvisar. Y eso fue lo que hizo -no cabe otra explicación- ayer, cuando le preguntaron por la encuesta Adimark de julio. "Pasamos agosto", dijo. En español: "Sobrevivimos"; "salvamos la plata"; "pasamos raspando".
La frase, sin embargo, remite a otra época. 1994. Primer año de Frei. Gabinete en crisis. Condenas en el caso Letelier. La mitología de esos años dice que el equipo político (el secretario de la Presidencia, Genaro Arriagada; el ministro del Interior, Germán Correa, y el vocero Víctor Manuel Rebolledo), se reunía a planificar la agenda, pero los esfuerzos eran destruidos a las pocas horas por la realidad. Sobrepasados, no encontraban la forma de retener una mínima cuota de iniciativa. ¿Tú crees que alcanza con esto?, preguntaba uno. Y Arriagada, pragmático, realista, decía: "Qué importa, con esto salvamos hasta la otra semana".
No puedo garantizar que la historia sea 100% cierta. Con todo, ese fue uno de los momentos más malos de la Concertación, y cuando Vidal agradece a la gente por haberle permitido al gobierno "pasar agosto" las comparaciones son inevitables.
It’s the racism, stupid
Hace 2 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario