Quienes no han leído el testimonio/columna de Patricio Navia sobre el discurso de Barack Obama en la Convención Demócrata deberían hacerlo. La Tercera publicó el sábado una versión que, por razones que desconozco, editó el último párrafo y retiró la cita bíblica que Pato hizo en el texto original distribuido a través de El Referente y publicado en su blog.
A mi me gustó mucho, porque -sobre todo viniendo de donde viene- es honesta y profunda. También me hizo pensar por qué, en un país tan religioso como Chile, nuestros líderes rara vez mencionan las Escrituras. No es que las eche de menos. Sólo curiosidad.
Aquí va el párrafo original.
"Somos como el pueblo de Israel que, habiendo cruzado el desierto, está acampando frente a la tierra prometida, donde fluye leche y miel. Muchos han logrado cruzar, algunos temporalmente, y saben que fluye leche y miel. Pero así como Moisés, el líder que sacó al pueblo de Egipto, no fue capaz de cruzar el río Jordán hasta la tierra prometida, nuestros líderes actuales parecen incapaces de entender y asumir el desafío. Necesitamos un sueño de país, un líder que de la señal para marchar, todos juntos, a construir un país de más derechos, más libertad, más oportunidades. Una sociedad donde todos puedan individual y colectivamente buscar la felicidad".
La columna completa está aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario