"Giving over the function of choosing links, of filtering the web, to an algorithm is an implicit devaluation of the quality of human judgment, of what makes an individual editor's perspective so interesting"
Karp habla de "link bloggers" para describir a gente como Andrew Sullivan, Reynolds o Matt Drudge, el más famoso de todos y responsable de The Drudge Report. Gente que "comprendió, a diferencia de muchos medios tradicionales, el valor que tiene su perspectiva a la hora de filtrar la web a través de links", hasta el punto de desarrollar una "linking voice".
De eso se trata Publish2: cómo organizar tus links, conservarlos y publicarlos para un audiencia, incorporándoles tu punto de vista.
Lo que está detrás del link journalism es un anatema en los medios: que tanto como competir, se puede colaborar. Que uno puede organizarse para colaborar, compartiendo links o, como quiere hacerlo Jay Rosen, desarrollando plataformas para que los periodistas construyan una comunidad en torno a los temas que cubren, en la que confluyan y participen sus fuentes, los expertos, los lectores y hasta otros periodistas, con quienes se pueda compartir lo que están reporteando para recibir insights y ayuda. Imaginen una plataforma así durante los primeros meses del Transantiago.
La competencia empieza a estar un poco sobrevalorada...
Karp habla de "link bloggers" para describir a gente como Andrew Sullivan, Reynolds o Matt Drudge, el más famoso de todos y responsable de The Drudge Report. Gente que "comprendió, a diferencia de muchos medios tradicionales, el valor que tiene su perspectiva a la hora de filtrar la web a través de links", hasta el punto de desarrollar una "linking voice".
De eso se trata Publish2: cómo organizar tus links, conservarlos y publicarlos para un audiencia, incorporándoles tu punto de vista.
Lo que está detrás del link journalism es un anatema en los medios: que tanto como competir, se puede colaborar. Que uno puede organizarse para colaborar, compartiendo links o, como quiere hacerlo Jay Rosen, desarrollando plataformas para que los periodistas construyan una comunidad en torno a los temas que cubren, en la que confluyan y participen sus fuentes, los expertos, los lectores y hasta otros periodistas, con quienes se pueda compartir lo que están reporteando para recibir insights y ayuda. Imaginen una plataforma así durante los primeros meses del Transantiago.
La competencia empieza a estar un poco sobrevalorada...
No hay comentarios:
Publicar un comentario